00000

Un año de retos para el arroz tolimense

Los productores de arroz tolimenses han combatido a lo largo del año con varias problemáticas.
La participación del Departamento en cuanto a la producción de arroz a nivel nacional, goza de una vital importancia, no obstante, las dificultades que ha tenido que atravesar el gremio arrocero de la región para el presente año, han representado un gran reto para el mantenimiento de la competitividad productiva.

Con compra de tierras se construye la Reforma Rural Integral

Con compra de tierras se construye la Reforma Rural Integral
El pasado 8 de octubre se materializó el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las directivas de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, con relación a la compra de tierras para la adjudicación de estas a la producción agrícola. Aunque hay optimismo por parte del gremio ganadero hacia esta iniciativa, no se han establecido qué tierras entrarán en la compra.

El café se toma al mundo desde Colombia

Café
Desde el pasado lunes 3, y hasta el 7 de octubre, se lleva a cabo la edición 134 de la reunión anual de la Organización Internacional del Café, OIC, la cual congrega a la máxima autoridad cafetera a nivel mundial, el Consejo Internacional del Café, CIC.

Una nueva oportunidad para el ‘oro blanco’

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
La resurrección del algodón en el Tolima deja cada vez más de ser un presagio al que se aferran los nostálgicos agricultores, para convertirse en una realidad.

FuturExpo, una plataforma de apertura de mercados internacionales

La producción de aguacate en el Tolima llega a las 77.000 toneladas, con cultivos de 12.000 hectáreas ubicadas en 25 de los 47 municipios del departamento.
Hoy 21 de septiembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), se lleva a cabo FuturExpo Tolima, un encuentro que a través de procesos de capacitación y motivación, buscan que las empresas locales se animen a ofrecer sus productos a mercados internacionales.

Coagrodistritos pide revisión a decisión del Consejo Nacional del Arroz

En un comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura, Fedearroz y la Cámara Induarroz de la Andi, compartieron los resultados obtenidos del Consejo Nacional del Arroz, durante el cual se establecieron las condiciones que regirán el Incentivo al Almacenamiento para el segundo semestre de 2022, el cual será de 25 mil millones de pesos.