00000

Sin Tapujos

1. Curules de paz I: Un total de 22 candidatos, distribuidos en 11 listas de organizaciones de víctimas, campesinas y sociales del sur del Tolima (Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco), se inscribieron ante la Registraduría para aspirar a la circunscripción especial de paz, figura creada dentro del Acuerdo de Paz con el propósito de garantizar la participación política de las víctimas del conflicto armado en 16 regiones del país. Las elecciones de las curules también se llevarán a cabo el 13 de marzo y, naturalmente, el periodo 2022-2026 será el primero de dos que tendrán las víctimas para estimular su voz y voto en el Estado.

Debemos recargar nuestro ánimo y hacerlo brillar

Identifiquemos cuáles son las causas o las circunstancias que nos quitan la energía y nos hacen sentir mal. Del diagnóstico que hagamos dependerá las acciones o los enfoques que le daremos a nuestra cotidianidad.

En el tintero:

Bajo el sello editorial de la Universidad de Ibagué, el exministro tolimense y excodirector del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano, lanzó el libro ‘Mi paso por el Banco’, cuyo prólogo estuvo a cargo del rector de la institución, César Vallejo Mejía.

Casos concretos

En respuesta a un derecho de petición del concejal Ricardo Zarta, la Secretaría de Salud de Ibagué señaló que, con corte al 3 de mayo, un total de 33 empleados de Mercacentro habían sido contagiados con Covid-19.

Medidas para Farc

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para enfrentar fenómenos como la estigmatización contra los candidatos del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc)

En tendencia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para ponerse en sintonía con la era digital, Emilio Martínez, jefe de Cambio Radical en el Tolima y hermano de Rosmery Martínez, candidata a la Gobernación, abrió hace unas semanas su cuenta de Twitter.

Afortunada llegada

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Carol Aguilar, la nueva diputada del partido Liberal que asumió la curul que deja Alexánder Tovar, llega a la Asamblea habiendo conseguido la octava mejor votación de la lista en 2015.

El opositor

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para algunos, si hay alguien quien puede ser considerado como el candidato ‘antiJaramillo’ es el empresario radial Rubén Darío Correa, quien presentó su aspiración avalado por ADA.

Entre cálculos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mal ambiente hay al interior de un sector del ‘uribismo’ por las apuestas de Martha Peña para las elecciones.