Incomunicados en China Alta: ruralidad difícil de sortear

suministradas / EL NUEVO DÍA
Las constantes precipitaciones, la inestabilidad de la zona y tres fallas geológicas han causado profundas afectaciones a la economía y el estilo de vida de los pobladores de la vereda China Alta de Ibagué. A lo largo de su carreteable, múltiples derrumbes han obligado a los habitantes a arriesgar sus vidas para poder abastecer sus hogares con enseres.

Comunidades diversas se ‘tomaron’ Ibagué

Jorge Cuéllar / El Nuevo Día
En el 2020 según reporte de Colombia Diversa en el Tolima 28 personas Lgtbiq+ fueron amenazadas, asesinadas o violentadas por la policía, donde 15 de estos hechos se registraron en Ibagué.

Bus casi causa una tragedia

Un bus de servicio especial que transitaba la tarde del sábado por la calle conocida como ‘Los Chenchos’, en Melgar, no alcanzó a subir la cuesta y se devolvió, por lo que el conductor tuvo que maniobrar y atravesar el vehículo en la vía para evitar una tragedia. El hecho solo dejó daños materiales en la vivienda y el automotor.


¿Se justifican las cabalgatas en Ibagué?

El concejal Javier Mora anunció que le pedirá al Concejo Municipal que se realice un debate de control político al cual asistan el secretario de Gobierno, la gerente de Infibagué, representantes de Asocatol, la Personería y Contraloría, así como animalistas de la ciudad que no están de acuerdo con este tipo de actividades.

Aumentan accidentes de tránsito en fiestas

La noche del sábado hubo seis accidentes de tránsito en varios puntos de la ciudad que dejaron algunas personas lesionadas y vehículos en pérdida total. El exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes serían los causantes de dichos siniestros viales.

Una bebida con el delicioso sabor de la achira

La tradición del Tolima Grande se mezcla de manera exquisita en una preparación a base de achira, una delicia que hoy también celebra en el Día de la Achira Tolimense.

Se ‘recrudece’ el invierno en el Tolima

suministradas / EL NUEVO DÍA
A lo largo de la semana, el invierno ha ‘golpeado‘ a varias locaciones del departamento, causando estragos en las vías y viviendas en zona rural y urbana de varios municipios del norte y el sur.

Fatal accidente en Alvarado

Sobre la 1 de la tarde de ayer miércoles 22 de junio, se registró un fatal accidente en la vía que conduce de Alvarado a Ibagué. Un automóvil que se desplazaba con seis personas a bordo y venía de Medellín, se salió de la carretera y terminó volcado sobre un canal de riego. Uno de los ocupantes falleció y los demás fueron trasladados a una clínica de Ibagué.