Preocupantes cifras de pobreza entregó alcalde de Planadas

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Durante el desarrollo de la Feria de Consolidación Territorial de Planadas, que se llevó a cabo en dicho municipio, David Lozada Losada, alcalde de la población, entregó dos preocupantes cifras de pobreza para la localidad.

A través de un comunicado de la Unidad de Consolidación Territorial-Colombia Responde, el cual cita al alcalde Lozada Losada, se hace pública parte de la situación que el mandatario deberá asumir en lo que queda de su gobierno.

Según Lozada Losada, el 80 por ciento de las familias campesinas “viven asiladas”, mientras que el 90 por ciento de dichos grupos familiares, no cuentan “con unidades sanitarias”.
 
Asimismo, el Alcalde indica en términos generales que “solamente tres niños provenientes de la zona rural, “logran ir a la universidad y solo uno se gradúa”.

LA CIFRA
120 millones de pesos entregó la Gobernación del Tolima destinados al transporte escolar del municipio de Planadas.

Balance positivo
Durante los dos días que duró la Feria de Consolidación Territorial de Planadas, en la que estuvieron presentes el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, además de la Unidad de Consolidación Territorial-Colombia Responde y 28 entidades de carácter oficial, se llevó el acto de inauguración de la Feria Interinstitucional para la consolidación de Planadas, además se posesionaron los líderes de juntas de acción comunal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios