24 restaurantes estarán en el Séptimo Festival de Sabores

 ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
La cita es este domingo desde las 11:00 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde en el parque Centenario de Ibagué. La entrada es libre.

Conocer los mejores restaurantes de la ciudad, sus chef y deleitarse con los mejores platos es la tarea que tienen los ibaguereños este domingo cuando llega a su versión número siete el Festival de Sabores.                

El evento es organizado por Acodrés Capitulo Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación, la cita este domingo 2 de septiembre desde las 11:00 de la mañana en el parque Centenario.     


En el lugar se preparan la más completa carta gastronómica, donde estarán 24 de los mejores restaurantes de la ciudad que se darán cita en este encuentro.


Los asistentes disfrutaran de platos típicos, comida regional, nacional e internacional.


Según indicó el presidente de Acodrés, Gustavo Enrique Prada, esta actividad es un referente importante que junto con la Agenda Gastronómica Tolimense permite mostrar la región, impulsar la asociatividad, el buen servicio y la calidad en los productos, rescatando la tradición culinaria haciendo del Tolima un destino turístico y gastronómico.


“Esperamos más de 4 mil personas que lleguen al lugar, ya que el clima que está haciendo en Ibagué nos favorecerá”, comentó.


El número de restaurantes que se manejó el año pasado es de igual número de esta versión, debido a la capacidad del lugar.


Sus organizadores esperan que no sea solo ir al festival y  almorzar, sino que se convierta en un referente y recomendando.


“Cuando llegan familiares y turistas en ocasiones no sabemos donde invitarlos, pues el festival permite que los ibaguereños recuerden el restaurante que les gustó y así hacerlo más visible”, indicó Prada.


Los platos estarán desde los 12 mil hasta los 30 mil pesos, además de café  y postres.


No solo en el parque pueden probar la comida, pueden llevar los platos servidos para sus casas, como muchos lo hacen. Encontrarán además de comida nacional, también de otros países.

650 sillas estarán ubicadas en la plazoleta de eventos del lugar para los ibaguereños que desean almorzar en el lugar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios