Continúan traslados de afiliados de liquidada EPS-S de Comfenalco

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La directora Administrativa de la caja de compensación de Comfenalco, Diana Lucía Reyes, informó que los usuarios en tres municipios del Tolima que se encontraban afiliados a la EPS-S de Comfenalco, ya fueron trasladados a otras EPS.

Los afiliados de Ibagué, Villahermosa y Carmen de Apicalá que pertenecían a la liquidada EPS-S, ya fueron trasladados, y se espera que en el transcurso de la presente semana, se trasladen los otros cerca de 100 mil que hacen falta.

La Ejecutiva afirmó además, que al menos cuatro mil usuarios alcanzaron a trasladarse a otras EPS, de manera voluntaria, mientras que el resto serán distribuidos automáticamente.

Asimismo, indicó que la entidad estará a cargo de los afiliados que aún no han sido trasladados hasta mañana 31 de octubre.

No obstante, la Directora explicó que dicho término puede ser extendido, “para garantizar la atención de los afiliados”, en el caso de que aún los afiliados no hayan sido trasladados en su totalidad.  
    
Respuesta
Diana Lucía Reyes respondió a algunos señalamientos hechos contra la Caja, en los que se mencionaba que la entidad no habría desembolsado más de mil millones de pesos girados por el Municipio, para la atención de sus afiliados con corte a 31 de octubre, y que los mismos no estaban siendo atendidos por la EPS-S recién liquidada. Reyes desestimó esa información y la entidad a través de un comunicado sostiene que “las IPS del municipio de Ibagué recibieron en forma anticipada, el día 9 de octubre la suma de $1.091.889.101, por modalidad de giro directo, para la prestación de servicios a los usuarios afiliados a la EPS-S Comfenalco Tolima”.

Balance
La EPS-S de Comfenalco contaba con 165 mil afiliados en 37 municipios del Tolima antes de su liquidación. Cuatro mil se han trasladado de manera voluntaria a otras EPS. Alrededor de 46 mil afiliados (total afiliados Ibagué) ya están en bases de datos de otras EPS habilitadas.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios