Sena abre las puertas a la experiencia educativa francesa

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Con una misión francesa, el programa Tecnólogo en Producción agrícola del Sena regional Tolima comenzó ayer a recibir asistencia técnica de parte de una misión de expertos internacionales en educación rural.

El proceso, que inició en Espinal, contó con la presencia de dos ciudadanos franceses, así como de funcionarios del MEN y de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo de Colombia.

Es de recordar que el Sena Tolima mereció una distinción al ser escogida entre seis instituciones de educación superior del país para recibir dicha asistencia.

La entidad fue seleccionada luego de la convocatoria adelantada por los ministerios de Educación y de Agricultura, la Embajada de Francia y la Red Nacional de Agencias de Desarrollo de Colombia.

El objetivo de la iniciativa es “brindar apoyo en el diseño y ajuste de programas técnicos - profesionales y tecnológicos que forman para este sector productivo”. 

“Es un proceso interesante que va a permitir al Sena Tolima conocer las experiencias de desarrollos que tiene la agricultura francesa.

“Y a partir del diagnostico que ellos hagan de nuestro quehacer en el Centro Agropecuario, vamos a poder recibir el apoyo en formación de instructores y transferencia tecnológica”, señaló Félix Ramón Triana, director del Sena regional Tolima. 

Así mismo, se espera recibir asistencia en aspectos relacionados con el “mejoramiento de la gestión académica y curricular, y sobre procesos de investigación e innovación”. 

Por su parte, Marie Catherine Abellot, una de las expertas internacionales, dijo que “estamos en Colombia con el objetivo de fortalecer el sistema de educación agrícola colombiano.

“Esto, para ver cómo se puede fortalecer y hacer de la agricultura una oportunidad real profesional para los jóvenes”, agregó.     

Dato:

Las entidades beneficiadas recibirán “asesorías a través de talleres, visitas de campo e intercambio de saberes y conocimientos sobre los aspectos conceptuales y metodológicos de los programas académicos presentados”. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios