Tapa Roja prevé regresar al TOP 10 del mercado nacional

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
La Fábrica de Licores del Tolima y la distribuidora Dsierra emprendieron una nueva campaña para posicionar la marca tolimense e incrementar sus utilidades.

Con el despliegue de una campaña que incluye un nuevo diseño y elementos publicitarios alusivos al Departamento, se pretende darle un nuevo rumbo a la marca Tapa Roja.

Blanca Amanda Manrique, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, indicó que uno de los principales objetivos del proceso que se inicia es volver a posicionar a la marca entre las 10 más importantes del mercado nacional.

La tarea de recuperar el mercado nacional no será nada fácil. Elizabeth Delgado, representante de Dsierra, la compañía que distribuye el aguardiente, prevé que en los próximos meses la marca pase de una participación del 49 al 80 por ciento.

Según la empresaria, inversiones como las efectuadas en el lanzamiento adelantado el pasado miércoles, hacen parte del proceso en el que se prevé incentivar el consumo del aguardiente.

“La idea es generar conciencia para que todos los que tengamos liderazgo podamos generar sentido de pertenencia y apoyar lo nuestro”, afirmó Delgado a EL NUEVO DÍA.

Pero más allá de incentivar el consumo, existe todo un plan para sacar adelante la Fábrica de Licores del Tolima, que incluye el incremento de la competitividad de la empresa y mejorar sus indicadores financieros.

Inversión

Blanca Amanda Manrique indicó que al interior de la Fábrica se analizaron los costos de producción con el objetivo de reducirlos, y lo que ha llevado “a una optimización de los recursos”.

Según la Gerente, se pretende sacar al mercado un aguardiente de gran calidad pero a un menor costo, por ello la Fábrica inició la inyección de cerca de dos mil millones de pesos en la automatización de la línea de producción.

Manrique explicó que se prevé aumentar la capacidad instalada de la Fábrica, con el objetivo de mejorar la competitividad y contar con la posibilidad de brindar nuevos servicios como la maquila, que aumenten los ingresos de la empresa.

Hasta el momento, explicó la Directiva, el llenado, el pegado de las tapas y las etiquetas se efectúan de manera automática.

Pero se espera que con los nuevos equipos que llegarán a mediados de este año, el total de la línea de producción del aguardiente funcione de manera autónoma.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

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