La CCI apuesta desde este mes al teletrabajo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Diez funcionarios de la Cámara de Comercio de Ibagué, trabajan en la actualidad desde sus hogares, con la entrada en vigencia del teletrabajo, modalidad que está reglamentada desde 2008 en el país.

Edilberto Garzón, presidente Ejecutivo (e) de la CCI, informó ayer que los funcionarios incluidos en el teletrabajo no atienden público y adelantan actividades como el registro de actas o la formulación de proyectos.

Garzón señaló que de los 75 funcionarios permanentes que tiene la CCI, 10 laboran en esa modalidad que según reportes de las entidades que lo aplican, mejora la calidad de vida de los funcionarios, así como su eficiencia y productividad.

Si bien parece una idea novedosa, el Ejecutivo recordó que el teletrabajo está presente en otras Cámaras de Comercio del país, en instituciones del sector público y es más común de lo que se cree en las empresas.

Según el Directivo, se pretende que la CCI se convierta en un ejemplo para que los directivos de otras entidades y empresas afiliadas apliquen esta modalidad en sus organizaciones.

Cambio de horario

A partir del 19 de mayo los horarios de atención al público en las sedes que tiene la Cámara en Ibagué, serán en jornada continua de 7:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Garzón dijo que con la medida, la CCI se ubica en la línea de entidades como la Dian y la Alcaldía, las cuales ajustaron sus horarios con el fin de mejorar sus procesos y hacerlos más eficientes.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios