Dos constructoras serán demandadas por tener conexiones fraudulentas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La empresa de acueducto y alcantarillado Ibal demandará a dos constructoras por el delito de defraudación de fluidos.

La diligencia penal se efectuará en la Fiscalía teniendo en cuenta que en los dos proyectos de vivienda: Montes y Mirador de los Andes, ubicados en la vía Picaleña, contiguo a la urbanización El Poblado, se encontraron conexiones fraudulentas.

“Tras un operativo ejecutado por nuestra empresa se detectó que las dos construcciones conectaron mangueras a nuestra red sin ningún tipo de autorización. Además, el proyecto Montes ni siquiera tiene matrícula del Ibal para ejecutar las obras, mientras que el proyecto Mirador de los Andes solo tenía disponibilidad para la sala de ventas, no para construir”, explicó el gerente del Ibal José Alberto Girón.

De acuerdo con un informe de la oficina de Control de Pérdidas, la constructora Pomar responsable del proyecto Montes edificará 580 apartamentos, en tanto que la constructora Prabyc del proyecto Mirador de los Andes hará 336 unidades de vivienda.

Adicionalmente se conoció que en promedio estas construcciones estaban gastando tres mil metros cúbicos mensuales. Aunque la empresa no ha cuantificado a cuanto asciende las pérdidas por esas conexiones, se adelantó que puede ser una cifra considerable.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios