Fondo ganadero le debe al Departamento $4.500 millones

TOMADA DE INTERNET
La secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz, hizo un llamado a los dirigentes del Fondo Ganadero del Tolima para que cancelen la deuda que tienen con el Departamento por concepto del impuesto de degüello de ganado, la cual asciende a $4.500 millones y que la voluntad de pago “no se quede únicamente en palabras”.

En ese sentido, la Secretaria informó que debido a la situación desde la Dirección de Rentas ya se adelantó el proceso de embargo a propiedades, títulos y remanentes de acciones del Fondo ante la imposibilidad que han mostrado de pagar.

Sobre la voluntad de cancelar la deuda, Muñoz explicó que “la han mostrado desde 2016 pero los hechos hablan distinto. Tuvieron la oportunidad importante de pagar accediendo a varios beneficios en el marco de la Reforma Tributaria pero no accedieron a ellos. Sí se han acercado, han enviado oficios y manifestado verbalmente su intención, pero necesitamos la plata, no nos podemos quedar solo en palabras y en eso se ha quedado el Fondo”, dijo.

La Funcionaria precisó que se embargaron dos locales ubicados en la avenida Ambalá y otro más en Chapetón. Asimismo dijo que a partir de ahora se busca que los arrendamientos de estos locales sean para el Municipio ya que fueron embargados, y señaló que en un futuro podrían ser objeto de remate.

Finalmente Muñoz dijo que entre todo lo que se ha embargado al Fondo Ganadero, la cifra del dinero recuperado alcanzaría apenas los $1.900 millones, aunque recordó que la deuda de $4.500 millones aumenta día a día producto de los intereses.

 

Dato

El impuesto de degüello es un valor por cada res sacrificada para el consumo que paga quien se dedique al sacrificio de ganado

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios