Embajada británica analizará proyectos a hacer en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante dos días, la delegación del Gobierno Británico, liderada por el embajador del Reino Unido, Peter Tibber, estuvo en la Capital Musical escuchando directamente del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo las principales necesidades que tiene Ibagué para dinamizar su desarrollo.

Cabe destacar que a este evento, que incluyó rueda de negocios, seminarios y reuniones con representantes de empresas locales y británicas, asistieron más de un centenar de personas interesadas tanto en intercambios comerciales con el Reino Unido como iniciativas que podrían ser incluidas en las beneficiadas con los recursos que el Fondo de Prosperidad liderado por ese país aportará en la capital tolimense.

Antes de que el Fondo desembolse el dinero a Ibagué, y las otras cinco ciudades que se beneficiarán con los 25,5 millones de libras esterlinas, siguen unas reuniones de equipos interdisciplinarios, que conocen en profundidad, las obras locales y los proyectos concretos que cumplen con los requisitos fijados por el Fondo de Prosperidad y que al ser catalogados como viables y prioritarios, recibirán la ayuda económica para su ejecución.

“Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo de dos o tres proyectos prioritarios para Ibagué, que cumplan con los criterios del Fondo. Aspiramos a financiar el trabajo necesario para llevar estos proyectos al punto en que estén listos para ir al mercado y ejecutarse”, dijo Tibber, quien recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios