“Es el momento perfecto para transformarnos en algo todavía más poderoso que es la nueva Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia). Nos vamos a conectar con una cantidad de audiencias que antes tenían dificultades para entender de qué se trataba lo que hacemos. Agrosavia habla perfecto, dice por sí sola de qué se trata la Corporación, habla de vida, de campo, de ciencia, de confianza, de tecnología, de humildad y de contacto. Somos los mismos, pero con más ganas”, explicó Restrepo.
En el marco del lanzamiento de la nueva identidad, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, destacó el importante papel que ha tenido la ciencia y la tecnología en el desarrollo del sector agropecuario: “Las demandas tecnológicas del sector agropecuario, el acceso a mercados, la calidad de los productos, entre otros, no podrían ser resueltas sin involucrar a la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación, lo cual permite cerrar estas brechas de conocimiento y superar los obstáculos técnicos que presentan los productores”.
Durante el lanzamiento de la nueva identidad, la Corporación entregó un complejo de laboratorios de productos y servicios de alta tecnología al servicio de los productores de las diferentes regiones del país. En estos complejos Agrosavia manejarán temas de entomología, reproducción animal, microbiología pecuaria, genética molecular, entre otros procesos.
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