Por incumplimientos laborales empleados de la clínica de Medimás en Ibagué adelantaron plantón

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Dos candidatos no asistieron por considerar que no hay garantías en la elección.

Aunque esta semana se conoció que como parte de la prórroga de la medida preventiva de vigilancia especial que hace la Superintendencia Nacional de Salud a la EPS Medimás, el ente de control definió un contralor para conocer los avances en la operación de la compañía ayer cerca de 200 empleados de la Clínica Esimed de la calle 60 de Ibagué realizaron un plantón al frente de las instalaciones debido a los incumplimientos laborales y falta de personal, hechos que desencadenan en un deterioro en la prestación del servicio. El contralor estará encargado de generar una auditoría constante del cumplimiento de las obligaciones de Medimás como asegurador en salud, pero la situación de trabajadores de la red de prestadores de servicios de la EPS deja la duda.

Según explicó Carlos Díaz, representante de los trabajadores de Esimed en Ibagué, cerca de 400 trabajadores de la Clínica se han visto afectados con el no pago de las cesantías del 2017, “se debían consignar los primeros 15 días de febrero, pero no ha pasado nada, no se les consignó a los fondos privados y esto ha generado grandes problemas para quienes necesitan ese dinero para estudios y otros fines”.

Asimismo, Díaz señaló que no hay suficiente personal trabajando, lo que afecta la programación de citas y trámites para los usuarios, “además muchos en la planta de personal los tienen trabajando en horarios que sobrepasan la carga laboral que deberían tener”.

El representante de los trabajadores agregó que a muchos empleados no les han cancelado los recargos por lo trabajado en marzo y abril, “cuando exigimos el pago de estos recargos las directivas pidieron hacer una auditoría buscando irregularidades, las cuales no encontraron, por lo que dijeron que no hay recursos al momento”.

Otro agravante que denuncia Díaz es que hay atrasos en el pago de seguridad social a pesar que en los desprendibles sale el descuento por este concepto.: “Queremos respuestas serias, aquí no hay respuestas de la administración local de Esimed a pesar de que hay problemas en la prestación del servicio, falta de insumos y falta de personal”.

Cabe recordar que el plantón lo adelantaron los trabajadores que estaban de descanso, por lo que la atención no se interrumpió.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios