Colombianos gastan en promedio 170 mil pesos mensuales en sus mascotas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un estudio adelantado por Ofertia.com.co, que fue elaborado con el fin de identificar los hábitos de consumo de las personas con mascotas en Colombia, estableció que el 72% de los encuestados tienes mascotas en su hogar, es decir, de cada 10 hogares en Colombia, seis poseen uno o más animales de compañía.

La investigación demostró la preferencia de los hombres (64%) en el país por comprar perros y las mujeres (36%) por los gatos. Los animales domésticos favoritos son los caninos con un 69% y los gatos 21%, seguidos por roedores, peces y aves, que en conjunto representan el 10% del total de la muestra.

En promedio, el 68% de los colombianos invierte en el alimento de sus mascotas entre 57 mil pesos y 170 mil pesos.

Según los encuestados, el gasto destinado a un animal de compañía se divide en alimentación (42.8%), medicinas y veterinarios (23.9%), accesorios (correas, casas, juguetes) (21.5%), y otros servicios -estética, diversión, compra de productos premium- (11.8%).

“El consumo de alimentos para perros y gatos ha tenido un crecimiento notable en Colombia y esto hace parte de un fenómeno global en donde para 2019 se espera que la venta de alimentos para gatos y perros rebase las de comida para bebé”, establece el estudio.

De igual manera, el análisis recalca que lo máximo que han pagado los usuarios (45%) por llevar a su mascota al veterinario es una cifra entre 550 mil y 1’500 mil pesos. El 72% de los encuestados invierte entre 35 mil a 50 mil pesos en estéticas para bañar, peinar y perfumar a su perro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios