Visita de la SIC a la Cámara de Comercio de Ibagué concluyó sin hallazgos

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La semana pasada cuatro delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) atendiendo al llamado de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), revisaron los procesos internos de la entidad sin encontrar hallazgos en la misma.
PUBLICIDAD

Durante cinco días, los delegados examinaron la parte misional de la CCI con procesos como Registros Públicos y Afiliación de empresarios, sin encontrar anomalías.

Igualmente, fue analizada el Área Administrativa, donde resaltaron el proceso desarrollado, y a su vez dejaron 14 oportunidades de mejora, “que demuestran que la CCI viene trabajando con transparencia y de cara a los empresarios”, cita en un comunicado el ente cameral.

Las oportunidades de mejora quedaron consolidadas en documentos que entregaron a la CCI los delegados de la Superintendencia.

“El resultado de esta visita es muy positivo para la CCI, para los ciudadanos y especialmente para los empresarios, a quienes agradecemos por creer en esta su Cámara de Comercio y permitirnos ser parte de su crecimiento”, puntualizó Brian Bazin Bulla Tovar, presidente Ejecutivo de la CCI.

Cabe mencionar, que fue la Presidencia de la Junta Directiva y la Presidencia Ejecutiva, las que solicitaron esta visita de la SIC en Bogotá con el fin de aclarar el manejo interno de la entidad ante rumores de presuntas irregularidades sobre el manejo del ente.

“Con este resultado levantamos ese manto de dudas que algunas personas, tal vez, no con el criterio claro, quieren tender sobre esta Cámara, porque con evidencias corroboradas por la misma SIC, demostramos el trabajo que se hace aquí”, concluyó Bulla.

 

Dato

Los delegados de la SIC recomendaron acciones de mejora al ente cameral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios