Comfenalco subsidiará posgrados a través de convenio con la Unibagué

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍACésar Vallejo, rector de la Universidad de Ibagué, y Diana Reyes, directora de Comfenalco, firmando el convenio que no tendrá fecha límite.
Unibagué y Comfenalco firmaron ayer un convenio que permitirá a los afiliados de las categorías A y B de la Caja acceder a tarifas subsidiadas para cursar posgrados. Los tolimenses ya pueden acceder a estos beneficios.
PUBLICIDAD

El rector de la Universidad de Ibagué, César Vallejo y la directora de Comfenalco, Diana Lucía Reyes, firmaron el convenio que permitirá a los afiliados de la Caja de Compensación cursar programas de posgrados con tarifas subsidiadas de hasta un 20%.

Los afiliados de categorías A y B, podrán acceder a subsidios de un 20 y 10% sobre el costo total del posgrado bien sea maestría o especialización con los que cuenta Unibagué.

Acerca de cómo nació la propuesta, la Directora de Comfenalco comentó: “Es una alianza que se ha venido adelantando desde hace varios meses y nace de un estudio que hicimos de la población afiliada donde queda en evidencia esa necesidad de capacitarse y progresa, pero que a veces no es fácil para una persona que gana de uno a tres salarios mínimos pagar una maestría.

“Gracias a este convenio podemos ofrecer no solo los descuentos especiales de la universidad, sino adicionalmente el subsidio que va a otorgar la caja de manera directa a aquellos afiliados que inicien sus estudios”.

Es así que en cuatro maestrías y cinco especializaciones que oferta la universidad, los tolimenses podrán acceder a las tarifas subsidiadas.

Las maestrías son las siguientes: derecho, administración de negocios, ingeniería de control y gestión industrial. Y las especializaciones ofertados son: gestión y control de la calidad, gestión empresarial, derecho administrativo, derecho penal y derecho civil.

Si el aspirante es egresado de la Unibagué, por ejemplo, en el caso de la maestría en derecho que es la de mayor valor, el estudiante ya no pagaría $34.485.000, sino $20.691.000 si es afiliado categoría A en la Caja, si no es egresado costaría $23.449.800.

Así sucesivamente disminuyen los costos de los posgrados dependiendo de la categoría del afiliado y si estudió en la Universidad de Ibagué.

Según la Universidad, “es un doble beneficio que redundará en disminución de hasta el 45% en el precio de los programas ofertados”.

“Hoy se habla de educación para toda la vida, y es la posibilidad que brinda este convenio, que cualquier persona de cualquier edad pueda acceder a educación de alta calidad con descuentos especiales, todo al servicio de la comunidad tolimense”, indicó César Vallejo, rector de la Universidad de Ibagué.

 

¿Cómo acceder?

Las entidades manifestaron que desde ayer, en el momento en que se firmó el convenio en el auditorio Augusto E. Medina, los afiliados y sus beneficiarios ya podrían acceder a las tarifas subsidiadas.

Igualmente, el afiliado interesado en algunos de los programas deberá inscribirse en la Universidad de Ibagué al posgrado que desee informando la figura de afiliado, y cancelar $137.000.

Seguido, la Unibagué hará la verificación de la categoría y aplicará la tarifa correspondiente de acuerdo con la categoría de afiliación, aplicando además el descuento en caso de ser egresado.

Por último, se generará el recibo de pago para la consignación en entidad bancaria asignada por la Universidad.

“El convenio se firmó con carácter de permanencia, es decir, que hasta tanto una de las partes decidan no continuar irá, pero mientras esté vigente esta relación seguirá aplicándose sucesivamente”, concluyó la Directora de Comfenalco.

 

Destacado

Comfenalco indicó que está trabajando con las universidades del departamento para llegar a convenios similares al que firmó con la Unibagué, por lo cual se está avanzando con la Universidad del Tolima en una propuesta.

 

Dato

En el caso de los afiliados a Comfenalco categoría C, asimismo, podrán acceder a descuentos en el marco del convenio establecido con el claustro tolimense.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios