Lotería del Tolima transfirió $53 mil millones al departamento para salud

La meta de la actual gerencia de la Lotería es superar en el cuatrienio los $57 mil millones en transferencias a la salud.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la primera junta directiva que sostuvo la Lotería del Tolima se reveló que en el pasado cuatrienio la entidad transfirió $53 mil millones al sistema de salud público del departamento.
PUBLICIDAD

La reunión fue encabezada por la directora Jurídica del Departamento, Nidia Yurany Prieto, delegada por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y la gerente de la Lotería, Victoria Castillo.

Después de que se destacaron los recursos que giró la entidad al gobierno local, Castillo afirmó que la meta es aumentar las transferencias; por concepto de venta de lotería por $7.900 millones de pesos con un incremento del 6%, transferencias por apuestas permanentes o chance $45 mil 800 millones que equivalen al 12%, por impuestos a ganadores un 17% y por los premios que no se reclaman un 4%.

En materia de modificaciones se habló de diseñar una estrategia orientada en venta virtual de loterías, impulsar alianzas comerciales para conseguir un valor agregado al billete generando una dinámica con los empresarios de la región con descuentos y beneficios para los apostadores.

Entre otras cosas, también se dejó sobre la mesa establecer convenios con otros departamentos para comercializar la marca y fortalecer el trabajo social donde respecto al comedor comunitario del cual se benefician los vendedores de lotería.

La titular de la lotería hizo a su vez una solicitud para realizar movimientos presupuestales pertinentes para promocionar el producto. De igual forma expuso las bondades de la implementación del Club VIP de Compradores de la Lotería del Tolima que la componen funcionarios de la Gobernación y empresarios de la región.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios