Feria Artesanal cerró con ventas mayores a $10.000.000

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEl evento hizo parte de un trabajo articulado de la Cámara de Comercio de Ibagué, la Gobernación, la Alcaldía de Ibagué, Artesanías de Colombia, El Sena y Acqua Power Center.
Con proyecciones de venta que superaron los $13.000.000 y ventas mayores a $10.000.000, la Gobernación del Tolima calificó de exitosa la primera versión de la feria artesanal ‘Orígenes de mi Tolima’
PUBLICIDAD

De acuerdo con los artesanos, los contactos comerciales en este tipo de escenarios, se convierte en una oportunidad de crecimiento.

“No son tanto las ventas, sino los clientes potenciales que encuentra uno, eso para mí es lo más importante, además de resaltar que fue muy estratégico el lugar”, indicó Piedad del Rosario Medina propietaria de Pierro Joyas y Accesorios.

Una de los requisitos que tuvo la feria durante el proceso de elección, es que los participantes realmente elaborarán sus productos, aspecto que permitió hacer demostraciones de oficio en el lugar.

“La Feria tuvo algo muy importante y es que todos los que estuvimos como expositores realmente elaboramos lo que comercializamos, y los asistentes resaltaron mucho ese aspecto”, manifestó Lucía Méndez propietaria de la empresa Luchitas Arte y Cuero.

Entre los municipios que participaron estuvieron Guamo, que presentó tejidos en palma estera, la cerámica negra de La Chamba; Ortega, con los tejidos en Iraca; Ibagué con instrumentos musicales, joyería y marroquinería; y Armero Guayabal presentó totumos, entre otros productos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios