Aislados trabajadores del Túnel de la Línea por posibles casos de Covid-19

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Suspendieron temporalmente las obras en dos frentes, mientras se conocen los resultados de las pruebas.
PUBLICIDAD

Con el propósito de salvaguardar la vida de los trabajadores y de las comunidades aledañas a la obra, el Instituto Nacional de Vías, Invías, informa a la opinión pública que luego del reinicio de las obras con el cumplimiento estricto del protocolo de Bioseguridad en el Proyecto Cruce de la Cordillera Central, se están tomando las medidas de contingencia ante la presencia de síntomas asociados al coronavirus en dos trabajadores.

Los trabajadores con síntomas de alarma, se ubican en dos frentes de trabajo.  El primero, corresponde la Galería 9A del Túnel donde se realiza la instalación de los equipos electromecánicos. El segundo, se presenta en el sector de Las Américas, ambos del lado Quindío.

Así, conforme a lo estipulado en el protocolo de Bioseguridad, la Entidad tomó varias medidas.  

Se aislaron preventivamente 78 trabajadores. 12 en el sector de la Galería 9A del túnel de La Línea y 59 en el sector Las Américas. De igual manera, se encuentran en aislamiento preventivo 7 personas más de varios frentes del proyecto, en cumplimiento del protocolo, por presentar síntomas gripales leves.

Se realizaron pruebas del coronavirus a los trabajadores, cuyos resultados serán informados tan pronto se conozcan.

Mientras se obtiene el resultado de las pruebas, se mantienen aislados y el monitoreo permanente de los 78 trabajadores coordinado con las autoridades de salud de Calarcá.

 Se trabaja de manera articulada 24/7 con las autoridades locales, secretarías de salud municipales y departamentales, para informar sobre la evolución de la salud de los trabajadores así como para la implementación de medidas.

El Invías indicó que tiene el compromiso de preservar la vida en sus frentes de obra, por lo que continuará tomando las medidas adecuadas e informando oportunamente sobre la evolución de esta contingencia.

Un contagio anunciado

Con una carta que le hicieron llegar a Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, los concejales de Cajamarca expusieron a mediados de abril su preocupación de que los cajamarcunos se vieran expuestos al Covid - 19, por la llegada de personas de otros departamentos en el reinicio de las obras del Túnel de la Línea.

“El Túnel no es prioritario en este momento, eso llevan trabajándolo desde hace años y por ahí no pasa ni un carro, es solamente el afán de terminar allá y exponer a nuestra gente y no estamos de acuerdo”, dijo, entonces, Humberto Duque, presidente del Concejo de Cajamarca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios