PUBLICIDAD
El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, explicó que la decisión se tomó porque la inflación de octubre se situó en 1,75% y las expectativas para el 2021-2023 están ancladas alrededor de 3%, cifra meta del Banco Central.
"Los indicadores de crecimiento económico más recientes confirman el ritmo previsto de recuperación de la actividad y se espera que esta evolución continúe en el 2021", agregó.
Sin embargo, Echavarría detalló que, aunque el mercado laboral continúa mejorando, refleja severos problemas de carácter estructural y, además, la cartera de crédito y las tasas de interés siguen respondiendo a los estímulos de política monetaria.
"Las condiciones financieras externas se mantienen favorables para la financiación de la economía colombiana", dijo.
En ese sentido, la Junta Directiva mantuvo la meta de inflación (variación anual del índice de Precios del Consumidor-IPC) en 3%, en un rango entre 2% y 4%.
"La Junta Directiva seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación, de la actividad económica, de las proyecciones de estas variables y de la situación internacional, y reitera que sus decisiones buscan llevar la inflación a la meta de 3%, en coordinación con la política económica general", concluyó.
Comentarios