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En esta edición, unas 36 compañías del Tolima hicieron parte del encuentro comercial, por lo que se trató de la novena delegación más grande en el evento.
En cifras, se estima que las empresas del Departamento, entre compras inmediatas e intenciones de compra, sumaron unos US$2,8 millones durante la Macrorrueda de la Reactivación.
Es de indicar que en cifras totales se generaron ventas inmediatas por US$9,5 millones, 104% más que en la macrorrueda del 2020, y posibilidades adicionales a un año por US$169 millones.
“Este año la participación de exportadores aumentó 46% con respecto al encuentro empresarial que realizamos en 2020, y tuvimos 128% más de compradores internacionales, lo que demuestra las oportunidades que brinda la internacionalización para reactivar la economía y el interés de los mercados por la oferta colombiana”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Agroalimentos fue la cadena que lideró las ventas de las 1.697 empresas colombianas de 25 departamentos que participaron, con US$65,3 millones (entre negocios inmediatos y expectativas), seguido de Sistema Moda con US$32,9 millones, Industrias 4.0 con US$29,7 millones, Metalmecánica con US$27,7 millones, y Químicos y Ciencias de la Vida con US$22,7 millones.
DATO
Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica fueron los que más compraron en la cita virtual que reunió a 896 compradores de 52 países con 1.697 empresas colombianas de 25 departamentos.
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