Se inauguró ADN de El Espinal

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIAEsta iniciativa impactará de manera positiva la calidad de vida de los espinalunos mediante inversión privada y pública y la generación de empleo.
El Ministerio de Cultura inauguró el Área de Desarrollo Naranja (ADN) en El Espinal (Tolima) y entregó una sala de danza en Ricaurte (Cundinamarca). 
PUBLICIDAD

Ambos anuncios tienen como objetivo continuar impulsando la reactivación del sector y que la cultura se convierta en un pilar de desarrollo en los diferentes municipios del territorio nacional.

 “El ADN impactará de manera positiva la calidad de vida de los espinalunos mediante inversión privada y pública, generación de empleo, formalización empresarial y resaltando la importancia de este sector para el territorio”, destacó la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, durante su visita al Espinal.

 La delimitación del ADN “Construyendo EI Espinal con Decisión y Firmeza” comprende un área total de 2,1 hectáreas, conformada por cuatro zonas: Casa de la cultura, Parque Mitológico, Parque Castañeda, Parque Bolívar y Pueblito Espinaluno.

 En las zonas que hacen parte de este ADN, que se convirtió en el número 57 del país, se fortalecerá el emprendimiento y la generación de empleo a partir de diferentes tipos de turismo como religioso y cultural, lo que conllevará a procesos de formalización laboral, empresarial, cierre de brechas sociales y demás beneficios relacionados con estas áreas.

 Cabe recordar que las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) son espacios geográficos delimitados y reconocidos en el ordenamiento territorial, o decisiones administrativas de la ciudad o municipio, que tienen por objeto incentivar y fortalecer las actividades creativas.

 Durante el evento de inauguración estuvieron el emprendedor Jhayron Carreño, creador proyecto Niños desarrolladores, la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, y el alcalde Juan Carlos Tamayo.

 

Sala de danza en Ricaurte (Cundinamarca)

La entrega de la sala de danza en Ricaurte, Cundinamarca, también estuvo a cargo de la viceministra Padilla, quien resaltó que el desarrollo de este espacio contó con una inversión de más de 40 millones de pesos, lo que permitió la instalación de 72 metros cuadrados de piso especializado para la práctica de la danza, así como espejos.

Además de la adecuación de la sala con pisos y espejos, se entregó dotación de vestuarios para fortalecer el desarrollo del proceso a nivel formativo y de creación. “En Ricaurte la danza también se teje y confecciona. La dotación de vestuarios de esta sala rememora una tradición de pescadores y arraigo por el territorio”, resaltó la viceministra durante la inauguración.

 “Las salas de danza permiten fortalecer la tradición y el desarrollo artístico de nuestro país. Hoy estamos en Ricaurte entregando la sala de danza. Este año el Ministerio de Cultura invertirá más de 4.000 millones de pesos en 50 nuevas salas en el territorio nacional en el marco de la convocatoria Idecut que tiene como objetivo generar tejido social y mayor equidad”, dijo Padilla.

 

DATO

El desarrollo de la sala de danza en Ricaurte contó con una inversión de más de 40 millones de pesos. Se entregaron vestuarios para fortalecer el desarrollo del proceso a nivel formativo y de creación.

Redacción Economía

Comentarios