Planes imperdibles para todos: Música, cine, teatro, literatura y mucho más

Crédito: Suministradas/EL NUEVO DIA
Contenido Exclusivo
Prepárese para vivir un puente festivo de lujo, con los increíbles conciertos, actividades y presentaciones que se llevarán a cabo dentro y fuera de la ciudad.
PUBLICIDAD
  1. ¡Se acabó la espera! la plataforma Disonante está aquí

El complejo cultural Panóptico de Ibagué, será el escenario anfitrión de uno de los eventos musicales más esperados por todos durante este mes. Se trata del Festival Disonante, una plataforma sonora y multicultural que regresa en su octava versión, con las presentaciones de artistas de talla nacional, departamental y local.

Herencia de Timbiquí , Enkelé, La Muchacha, y muchos artistas más, estarán presentes en la gran fiesta musical que se desarrollará desde hoy, hasta el domingo 13 de noviembre con la mejor programación. 

Las actividades y eventos del festival se realizarán de manera gratuita, con un aporte voluntario de $5.000 por persona para los conciertos. Para conocer la programación completa ingrese a las redes sociales de facebook: Disonarte e instagram: @Disonartefest o a la página web: www.disonarte.com 

KJ


 

  1. Taller Laboratorio de creación artística

El centro cultural del Banco de la República invita a la comunidad a participar en el taller gratuito Antes de las Artes, un laboratorio de creación artística con Jornadas exploratorias para ibaguereños, que plantea una reflexión estética en torno al tiempo anterior a las formas de representación de lo que se considera obra de arte, es decir, a lo que antecede una idea, un tiempo anterior a las artes. En ese sentido, el laboratorio busca generar espacios de discusión sobre el estado de la luz, la oscuridad, la traza, el volumen, el vacío, la grieta, la mancha, entre otros. Este taller estará orientado por Juan Carlos Jiménez, maestro en Artes Visuales y se realizará hoy de 3 a 6 p.m. en el Centro Cultural del Banco de la República. 

 

  1. Primer Festival Internacional de Mujeres en Escena

Entre hoy, mañana y el domingo, la Capital Americana de la Cultura y Ciudad Musical de Colombia, será el epicentro del primer Festival Internacional de Mujeres en Escena (FIME), que contará con la participación de más de 100 mujeres emprendedoras. Durante estos tres días de festival, el público podrá descubrir y sorprenderse con la versatilidad y poder de las diferentes expresiones y creaciones artísticas a través de un evento interdisciplinar con enfoque de género. Para conocer toda la programación ingrese a las redes sociales de instagram: fimefestival - Facebook: FIME Festival o página web: www.festivalfime.com


K

 

  1. ¡Todos a leer!

Asista hoy al último día del Encuentro de Bibliotecarios del Tolima, a través del seminario denominado ‘Pensar- nos: la biblioteca como el gran equipamiento cultural’, que se realizará en la Biblioteca Darío Echandía, a través de un encuentro gratuito de ciclo de conferencias y talleres orientados en reconocer en la región su apuesta por la promoción de la lectura y el equipamiento cultural que representan estos espacios para la educación de niños y jóvenes. Conozca la programación del seminario, y más detalles a través del siguiente link: http://ow.ly/S7LB50LtP3m

K


 

5. Las Veladas de cine Colombiano en Honda se apropian del territorio

 

Desde hoy, hasta el 13 de noviembre la Corporación Cinematográfica del Rio Magdalena (CORCINEMAG) llevará a cabo en el Municipio de Honda las veladas de cine Colombiano, una serie de encuentros gratuitos y abiertos a la comunidad hondana y de todo el país cuya principal finalidad es proyectar cine nacional reciente. Asimismo, se desarrollarán talleres y diversos eventos alrededor del arte cinematográfico para generar una cultura crítica local frente a las producciones audiovisuales de autores nacionales.

Esta magnífica agenda contará con la proyección de importantes materiales del cine Colombiano como lo son los largometrajes ‘Homo Botanicus’ del director Guillermo Quintero, ‘La Jauría’ del director Andrés Ramírez Pulido, ‘La Fortaleza’ del director Andrés Torres, ‘Raíces del Olvido’ del director Jorge Montealegre y ‘Pisingaña’ del maestro Leopoldo Pinzón quien también será homenajeado por su trayectoria y aporte al cine nacional en marco de este evento.

Toda la información de este evento de fortalecimiento del séptimo arte y circulación de cine nacional podrá consultarse a través de la página web: www.corcinemag.com.

M

K
 

6.  Continúa la temporada del teatro, el arte, la magia y los títeres 

 

Este sábado, propios y visitantes podrán disfrutar de la temporada de teatro de títeres Probeta Mágico con la obra ‘Recuerdos de Un Viajero’ (adaptación dramatúrgica del texto El Principito).  Lugar: Sala Probeta Teatro ( carrera Quinta # 17 - 65 centro), hora: 5 p.m. Bono de apoyo por persona $8.000.

J

Credito
REDACCIÓN FIN DE SEMANA

Comentarios