En Melgar abrió puertas Jurásico Restaurante - Bar

Voy por Colombia / EL NUEVO DÍA
Crédito: Voy por Colombia / EL NUEVO DÍASalón principal de Jurásico
Para dinamizar el turismo y ofrecer nuevas experiencias gastronómicas, se inauguró en Cafam Melgar Jurásico Restaurante - Bar, un espacio temático con animatronics.
PUBLICIDAD

En el Centro Vacacional Cafam, en Melgar, se inauguró la nueva atracción con la que buscan atraer más turismo al Tolima, se trata del Jurásico Restaurante - Bar, un lugar en el que la decoración lo hará sumergirse en la era de los dinosaurios, mientras almuerza o cena.

La nueva atracción está construida, según contó el jefe de división de recreación y hotelería de Cafam, Andrés Mauricio Castañeda, en un espacio de 1200 metros cuadrados y en él adecuaron cuatro ambientes para probar una serie de platos con temática de la era de los dinosaurios.

Aparte, podrá tomarse fotos con las réplicas de algunos depredadores que maravillan, en especial, a los más pequeños, ya que en medio de la decoración jungla, los animatrónics generan sonidos y movimientos que lo harán sumergirse en este periodo y jugar en el piso interactivo.

“Fueron siete meses de construcción y podemos atender en el día más de mil personas, tiene un diseño temático con dinosaurios, hay cuatro ambientes, un salón principal, dos semiprivados donde se pueden hacer celebraciones, en uno de ellos hay un puente con proyección en el piso, también está la terraza con vista al zoológico y al lago”, agregó Andrés Castañeda.

Ingresar al Jurásico Restaurante – Bar es muy fácil, ya que no es necesario estar afiliado a Cafam, tampoco tener la manilla pasadía, solamente reservar con un sólo clic.

“Puede venir cualquier persona, afiliado o no a la Caja de Compensación, basta con hacer clic a la pagina web www.cafam.com.co lo direcciona a al página precompro y hace la reserva. En temporada baja se atiende viernes, sábado y domingo desde las 12 del mediodía y en temporada alta todos los días”, agregó Andrés Castañeda.

 

Apetitos feroces

La carta fue desarrollada por el chef Ejecutivo John Polanco, quien tiene más de 25 años en la profesión, 10 de ellos en Europa y en Colombia ha estado en importantes cadenas hoteleras, y contó que investigó para ofrecer diversos platos con la temática del Jurásico.

Pero también, el modo de servir, ya que fue escogida una vajilla con un color y detalles que sumergen al comensal con todo el restaurante y su cuidadosa y detallada decoración.

“Hay un gran equipo detrás de este proyecto, me dieron la responsabilidad de desarrollar los nombres y la presentación con un resultado satisfactorio. El tipo de comida es Tex-mex y combinamos todo lo que es el boom de los dinosaurios y la comida”, contó el chef Polanco.

En la carta hay entradas, carnes, hamburguesas, postres, cocteles. Dentro de las entradasaurios se pueden hallar 'fósiles fundidos', dedos de mozarella apanados; también 'extinción del cretáceo', nachos que representan el llano rústico de la era, contiene pico de gallo, guacamole, queso, fríjol y sour cream. O puede pedir huellas fundidas de hawayanosaurio o nuggessaurios de pollo y honey.

En cuanto a las hamburguesas, hay de varios tipos, algunas son la carnotaurus, que es la hamburguesa de la casa; la gallinosaurus crunch, que es un sánduche de pollo crispy y la hervivorosaurus burguer, que es 100 por ciento vegetariana en pan tipo foccacia con orégano y aceite de oliva.

También sirven crustáceos al risotto, en este hay camarones y langostinos glaseados en un polet de mandarina al brandy. Lianas envueltas en pollo Alfredo, un fetuccini con pollo y jamón en salsa Alfredo, entre otros platos.

Y si de carnes se trata, está el chuletón de Brontosaurio, un Tomahawk, que es un corte especial de res de 700 gramos con la costilla, al estilo Pedro Picapiedra. También hay explosión de fósiles carnudos en salsa BBQ o unos Pterodáctilos Wings, alitas de pollo bañadas en salsa de la casa BBQ y Sweet Búfalo que hacen honor a los saurios voladores.

Una carta con más platos, todos con nombres adecuados al espacio, y para los adultos, hay barra con diversos licores y cocteles.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios