Seguridad del Departamento será reforzada y ampliada

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, el cuartel General de la Quinta División del Ejército será ubicado en Ibagué.

“Ya se está adelantando las adecuaciones de infraestructura para que en unos meses empiece a hacerse realidad esa decisión”, sostuvo Pinzón.

El funcionario dijo que dicho cuartel se encargará de velar por la seguridad en los departamentos Tolima, Huila y Cundinamarca, así como el Eje Cafetero.


Más recursos
El ministro Pinzón dijo que con recursos del Ministerio de Defensa y del Fondo para la Paz, se efectuarán obras en vías como la de Ataco - Planadas, una nueva vía entre Planadas y Gaitania, además de la recuperación del aeródromo ubicado en Planadas.

Así mismo, informó que en diciembre llegarán al Tolima 520 unidades de Policía, que apoyarán el pie de fuerza del Departamento.


Según el Ministro, con los nuevos integrantes se reforzará la seguridad en los municipios del Tolima que están en mayor riesgo y se verá incrementada la capacidad operativa de la Policía nacional.


Gestión y operaciones
Juan Carlos Pinzón indicó que la estructura del Comando Conjunto central de las FARC “ha sido fuertemente golpeada este año” y que “va un número importante de desmovilizaciones y arrestos de integrantes de la Red de Apoyo al terrorismo, que se hacen llamar milicianos”, e informó que en lo corrido de 2012 han sido detenidas más de 80 personas asociadas a los grupos armados ilegales.

Pinzón dijo, a su vez, que la Policía Metropolitana de Ibagué, a pesar de los pocos meses que lleva de vigencia, “demuestra algunos resultados que son importantes”. El Ministro reconoció que existen aún temas pendientes en el Tolima como la extorsión, el microtráfico y la presencia de bandas delincuenciales.


LA CIFRA
30 mil millones de pesos serán invertidos en la infraestructura policial del Tolima, según informó el ministro Pinzón.

SABÍA USTED QUE
El director de la Policía nacional, mayor General José Roberto León Riaño, sostuvo que Ibagué hará parte del grupo de ciudades que cuentan con un modelo de ciudad digital, es decir, “el uso de la tecnología para potencializar el trabajo de las autoridades”, junto con ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.   


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios