Cinco muertes violentas durante el puente festivo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Según informe policial, el puente festivo del Día de la Raza culminó con tres muertos en accidente de tránsito. Además, en las poblaciones que tuvieron festividades no hubo alteraciones de orden público.

Con un saldo de tres muertos y seis heridos en tres accidentes de tránsito, más dos personas muertas en una riña en Líbano, corregimiento de San Fernando, vereda El Pina, culminó el puente festivo en el Departamento.

En el kilómetro 67 en la vía que de Castilla conduce a Neiva, se registró un accidente en el perdieron la vida un motociclista y un peatón luego de que, al parecer, el peatón cruzara por el sector conocido como Puente de La Molina sin tomar las precauciones necesarias.


Según lo establecido, el joven, identificado como José Élver Cruz Quiroga, se dirigía a Girardot a visitar a sus padres en una motocicleta negra marca Honda de placa PSC 09B, cuando en el sector mencionado se le atravesó Juan de la Virgen Sánchez Cerquera, quien falleció de manera instantánea.


El hombre, de 76 años, agricultor y residente en la vereda La Molana, al parecer se habría atravesado y en la colisión tuvo un trauma cerrado de tórax y trauma craneoencefálico severo. El siniestro se registró el sábado hacia las 6:40 de la tarde.


Choque
De otra parte, en la variante Chicoral, sector vereda Potrerillo, murió Arcenio Olivares Santos, quien se estrelló en su motocicleta contra una camioneta. El hombre, de 43 años de edad, iba acompañado de su hija, una menor de 15 años que fue trasladada al hospital San Rafael en Espinal.

Según informe oficial, el hecho se registró hacia la 1 de la tarde, cuando al parecer el motociclista no se percató de que el automóvil marca Ford de placa CIW 024, conducido por Edna Jacqueline Pico Ricaurte, se acercaba.


En el sitio resultó muerto el hombre, luego de sufrir trauma craneoencefálico severo, mientras que su hija registra un trauma severo cerrado de tórax. La mujer de 38 años de edad, quien conducía el particular, salió ilesa.


Riña
Como José Germán López Peláez y Jairo Martínez Peña fueron identificados los dos hombres que protagonizaron una riña en el corregimiento San Fernando, vereda El Pinal, en Líbano.
De acuerdo con información policial, López Peláez, de 42 años de edad, registra una herida abierta producida por un machete, mientras que Martínez Peña, de 33, registró cinco heridas en el cuerpo al parecer por arma de fuego.

Balance general
Según información oficial de la Policía Tolima, 445 comparendos fueron impuestos, entre ellos 36 por embriaguez, 64 por exceso de velocidad, 81 por maniobras peligrosas, 70 por revisión técnico-mecánica, 75 por falta de seguro obligatorio y 48 por sobrecupo.

Además se capturó a 11 personas, nueve de estas en flagrancia y dos por orden judicial, por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y hurto, estupefacientes, lesiones personales y violencia contra servidor público y daños a bienes del Estado.    

También en el consolidado de la tarde de ayer, se tenía un estimado de 35 mil 648 vehículos que han ingresado al Departamento y 20 mil 591 que han salido; de estos, han sido inmovilizados 36 automóviles.

VolcamientoEn el kilómetro 78 de la vía que de Castilla conduce a Neiva, se volcó un bus de placa SMO 614 y en el que viajaban 21 personas, resultando cuatro mujeres con serias lesiones.

El hecho se registró el viernes hacia las 9 de la noche, cuando el vehículo marca Hino, afiliado a la empresa de Transportes Especiales Colegios y Turismo, cubría la ruta Bogotá - Neiva, conducido por Pedro Antonio Gil Martínez, de 31 años.

En el accidente quedó herida una menor de ocho años, quien registra trauma craneoencefálico leve, así mismo Claudia Lorena Palomá Rojas, quien tiene amnesia parcial.

Entre las cuatro pacientes están Alba Liliana Olarte Castro, de 24 años, quien resultó fracturada en la clavícula, y Consuelo Arizala Basto, quien, según el dictamen, registra trauma de tórax cerrado.


Dato
Total tranquilidad, teniendo en cuenta el buen comportamiento de los ciudadanos, reportó el Comando de Policía Tolima con respecto a las festividades que fueron efectuadas en Murillo, Melgar, Saldaña y Payandé, al igual que la vereda La Chamba, en Guamo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios