Mecánico fue atacado por un hombre enceguecido de celos

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La Policía Metropolitana de Ibagué insistió en que la mayoría de muertes por homicidio sigue siendo provocada por los casos de intolerancia.

Motivos pasionales y otros aún sin establecer habrían provocado el deceso de una persona y dejado a otra al borde de la muerte en dos hechos aislados en Ibagué.

El primer caso se registró a las 3:30 de la tarde del domingo, en inmediaciones sector de la Variante, cerca de Boquerón, donde un hombre atacó con un machete a dos personas.

Según las autoridades, Jhon Jairo Ampudia Patiño y su padre, Gilberto Ampudia Valbuena, fueron agredidos con el arma blanca cuando descansaban en su sitio de trabajo.

En el hecho, ocurrido en un taller de mecánica en cercanías al barrio La Florida, fue capturado Gabriel Adolfo Vanegas Moreno, de 35 años, vendedor de café y presunto autor del grave ataque.

Según la Policía, Jhon Jairo Ampudia, de profesión mecánico, recibió varios machetazos cuando estaba sentado de espaldas lo que le provocaron graves heridas en la parte posterior de la cabeza, frente, manos y codo. La víctima permanecía en el hospital Federico Lleras Acosta en grave estado de salud.

Al padre del joven le fue cercenado el dedo índice cuando defendía a su pariente del feroz ataque.

Entre tanto, Vanegas Moreno, quien había sido aprehendido cuando corría con un machete, ayer respondía ante el juez Octavo con función de control de garantías de Ibagué por los delitos de tentativa de homicidio en concurso con lesiones personales agravado.

En la audiencia el detenido no aceptó los cargos que le indilgó la Fiscalía.

Familiares del agresor indicaron que su pariente tenía problemas de celos con su mujer, pero se abstuvieron de decir qué ocurrió.

Nuevo sicariato

Unidades de Criminalística de la Policía Metropolitana de Ibagué atendieron el levantamiento del cuerpo de un hombre que había sido ultimado por desconocidos sobre la calle 99 con carrera Primera, en el barrio Jardín Santander.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue encontrada el domingo hacia las 11:30 de la noche con tres impactos de arma de fuego.

El hombre, cuya edad aproximada era entre los 28 y 34 años y vestía de camibuso azul manga larga, fue identificado preliminarmente por la comunidad con el alias de ‘Rulos’.

El cuerpo permanecía en Medicina Legal.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios