Descubren caleta de las Farc

suministrada - el nuevo día
En la vereda Los Alpes, corregimiento Gaitania, en Planadas, fue ubicada una caleta perteneciente a la columna móvil Héroes de Marquetalia, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

El operativo se llevó a cabo por parte de las tropas de la Brigada Móvil 8, de la Fuerza de Tarea Zeus. Allí, los integrantes del Ejército desarrollaron las operaciones militares basados en informaciones de inteligencia que tienen como objetivo neutralizar a ese grupo guerrillero que delinque en la región.

En la caleta fueron hallados proveedores AK–47, granadas de mano 40MM C.98, cartuchos de diferentes calibres, correderas con cerrojos para fusiles, disparadores para armas de largo y corto alcance, seguros para fusiles Galil 7.62 MM, tubos de gases con correderas para fusiles AK - 47, piezas para armar armas de largo y corto alcances, radios de comunicaciones y equipos de campaña.

Este material, según el Ejército nacional, era utilizado para cometer actos delictivos por parte de las milicias que tienen su centro de operaciones en esa zona del Sur del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios