Botón de pánico empieza a dar resultados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dos hombres que se movilizaban en una moto y que, al parecer, intentaron atracar un taxi, fueron capturados luego de que el conductor activara el botón de pánico. En el hecho resultó afectada una pasajera en estado de embarazo, quien se encontraba dentro del taxi y que presentó heridas como consecuencia de las esquirlas de vidrio.

Sobre las 12:20 del mediodía de ayer, se registró un incidente en el que dos hombres en una motocicleta de alto cilindraje, al parecer, atracaron a un taxista, a la altura de la calle 69 con avenida Guabinal.

Según el relato del taxista, se disponía a buscar la avenida que conduce a los Ciruelos, en el sector de Ambalá, cuando fue interceptado por una motocicleta que le estaba impidiendo el paso, de repente con una varilla, le rompieron uno de los vidrios del carro.

“Yo traté de huir del sitio, pero me persiguieron y amenazaron, pero al ver que prendí el botón del pánico que instaló la Policía hace pocos días, emprendieron la huida”, señaló el afectado.

Gracias a la alerta que emitió, este pudo contar con la ayuda de otros taxistas, a los que también se sumó el cuadrante de Policía del sector; finalmente pudieron interceptar a los dos sujetos a la altura de la calle 23 con carrera Quinta, lugar de donde fueron conducidos a la Sijín.

¿Qué pasó después?

Una vez fueron aprehendidos y, estando en las instalaciones de la Sijín, el conductor de la moto fue dejado en libertad por la Fiscalía, el sujeto no presentaba antecedentes penales.

Mientras tanto, el otro implicado, identificado como Carlos Eduardo Torres Ortiz, de 19 años, quedó a disposición de la Fiscalía y, según manifestó la víctima de este incidente, quien pidió se reservará su identidad, el agresor también será puesto en libertad, pues de acuerdo con la fiscal encargada, su delito no es punible y solo deberá responder por el delito de daño en bien ajeno.

Otros capturados

Según el coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué, Óscar Antonio Gómez Heredia, ayer también se presentó otro operativo, en el que fueron capturados dos sujetos que habían hurtado 360 mil pesos en el Supergiros de Los Mártires.

Una cuadra más adelante fueron detenidos Alexánder Orjuela Vargas, de 43 años, alias ‘Gumarra’, y Sergio Penagos. Sobre alias ‘Gumarra’, se sabe que es un peligroso delincuente que hace poco había salido de la cárcel.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios