Buscan a tres reos de la cárcel de Picaleña

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades persiguen a César Polanco Cerquera, Ángel Alberto Conde y Nelson Antonio Cárdenas Ramírez, quienes fueron echados de menos ayer a la madrugada. Por toda la ciudad se hacen operativos para recapturarlos. Se adelanta un ‘Plan candado’.

El amanecer de ayer en la cárcel de Picaleña en Ibagué, fue acelerado y rápido.

La razón, cuando comenzaba a amanecer en el penal los guardas se dieron cuenta que tres de los presos más custodiados se habían fugado en medio de las cámaras de seguridad, las puertas blindadas y la presencia de guardas del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Al notar que dentro de las instalaciones no estaban César Polanco Cerquera, Ángel Alberto Conde y Nelson Antonio Cárdenas Ramírez, comenzó un operativo para saber dónde estaban, descubriéndose que se habían volado del penal.

De inmediato se ordenó un operativo en los alrededores del penal, considerado uno de los más seguros de Colombia.

Luego se implementó el ‘Plan candado’ para evitar que los reos salieran de la capital tolimense, pero al cierre de esta edición, no los habían recapturado.

De otro lado, se investiga cómo lograron salir del penal los tres internos, sin que nadie se diera cuenta.

Ante el hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Hernán Camacho, confirmó la fuga. “Nelson Cárdenas Rodríguez, está preso por el delito de tráfico de armas; César Polanco Contreras, condenado por rebelión y secuestro; y Ángel Alberto Conde, acceso carnal violento”.

Al parecer, los presos se fueron a través de unas rejillas que sirven para la ventilación de las celdas, posteriormente aprovecharon un descuido de la guardia para vulnerar otra reja que sirve para la protección perimetral del centro carcelario.

Los internos eran del bloque tres B, en la celda 53, la cual es de alta seguridad. Aparentemente quitaron las bombillas, saltaron las mallas y salieron a la calle.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios