La Metib informó que en efecto unidades de Infancia y Adolescencia fueron alertados por la desaparición de dos niñas hacia las 5 de la tarde del martes, quienes habían salido con tres jóvenes a un centro comercial.
Las niñas de 13 y 14 se habrían encontrado con dos menores de edad y un muchacho de 18 años y decidieron ir a la vivienda donde reside el mayor de edad, quien reside con su padre, pero a esa hora estaba solo; allí se pusieron a ingerir licor. Las menores indicaron a las autoridades que en efecto bebieron una alta cantidad de licor, pero que no se acuerdan qué sucedió después, solamente cuando despertaron y sintieron dolores como si las hubieran accedido.
Las pequeñas fueron llevadas a Medicina Legal, donde les efectuaron los respectivos exámenes de toxología y sexológicos; el primero, para descartar una posible sustancia sospechosa en el licor de las adolescentes.
Se conoció que los menores habrían sostenido relaciones sexuales con sus compañeras, asegurando que estas fueron consentidas; asimismo, que el joven de 18 años no habría participado de lo sucedido en la noche de este martes.
Las investigaciones darán a conocer si el caso se trató de alguna violación y si hubo algún elemento extraño en las bebidas; lo que sí despejaron, fue el presunto secuestro que se habría denunciado.
De igual manera, la Policía Metropolitana envió un alerta a los padres de familia para que eviten dejar salir a sus niños solos y más en horas nocturnas, donde la mayoría están expuestos a peligros.
Comentarios