Resultado del comando situacional en Guamo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Departamento de Policía dio a conocer los resultados del denominado ‘plan de choque’ efectuado en Guamo, debido a las denuncias de la comunidad sobre altos índices de delincuencia, microtráfico y homicidio.

Los resultados entregados durante abril y parte de este mes, dan como resultado la aprehensión de por lo menos 27 personas, incautaciones de armas de fuego y estupefacientes en allanamientos cumplidos en viviendas que venían siendo objeto de investigación.

De esta manera, la institución indicó que se efectuaron 14 capturas por orden judicial y 13 en flagrancia, tres allanamientos, la recuperación de nueve armas de fuego, por lo menos 250 dosis de alucinógenas entre marihuana y bazuco y 108 botellas de licor adulterado.

Con el fin de unir a la comunidad con la Policía, también se cumplió dentro del Comando Situacional, actividades destinadas a los menores como “Soy tolerante, Soy tolimense”, en el que participaron niños, niñas y adolescentes de Guamo.

Capturas

Por el punible de porte de estupefacientes, fueron arrestados Cristian Leonardo Gutiérrez, de 24 años; José Luis Murillo Esquivel, de 23; Fabio Alexánder Betancourt, de 35, y Jorge Luis Palacios Parra, alias ‘El Loco Chewis’, de 28 años.

En un allanamiento fueron detenidos los hermanos Orlando y María Mónica Rojas Hernández, conocidos con los alias de ‘Chicha Fuerte’ y ‘Chicha’; las autoridades arribaron a un predio del barrio Santa Ana, allí se incautaron de 55 dosis de bazuco.

Por tentativa de homicidio fueron arrestados Eduardo Lazzo Correcha, de 32 años; Mario Escobar González, de 22; Dubán Alexis Ospina Ortegón, alias ‘El Culión Sangriento’ de 23 años y por porte ilegal de armas de fuego, fue aprehendido Germán Leonardo Guzmán Pinto, de 29 años.

Finalmente, y por los delitos de porte de armas y sospechoso de pertenecer a una red de apoyo al terrorismo, fue arrestado Julio César Castro Gómez, alias ‘Julio Cheques’, de 44 años; en su poder le encontraron una pistola, un revólver y munición.

En establecimientos públicos

Efectivos de la Sijín del Departamento de Policía efectuaron una redada en una tienda ubicada en el barrio Pablo Sexto de Guamo, donde se incautaron de más de 100 botellas de licor adulterado; cada una contenía whisky y aguardiente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios