Capturado el ‘Morocho’ por delinquir para las Farc

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fue aprehendido Gabriel Marín Maluche, alias ‘Morocho’, quien venía siendo seguido hace varios meses por la Fuerza de Tarea Zeus y la Sijin, ya que era requerido por la Fiscalía 51 de Chaparral debido a su supuesta participación en las redes de apoyo al terrorismo en la columna Héroes de Marquetalia que opera en el sur del Tolima.

Al parecer, el ‘Morocho’ llevaba cuatros años participando en las actividades delictivas de las Farc y sería la persona encargada de hacer los cobros a extorsiones.

Según informaron las autoridades, cuando los pagos no se efectuaban de manera oportuna el hombre amenazaba a las personas, que eran obligadas a desplazarse de manera forzada, además se le acusa de delitos como homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El sujeto tendría familiares en las filas de la guerrilla y sería de gran importancia su labor en Columna Móvil que no solo delinque en Chaparral, sino también en los municipios límites entre el Huila y Tolima.

Con esta captura, ya son 14 las personas que han sido aprehendidas en lo que va corrido del año, y que serían partícipes en las redes de apoyo al terrorismo, lo cual representa un importante impacto a la logística y el delito de este grupo subversivo que tiene un amplio historial delictivo en la región.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios