Joven herido en revueltas de UT despierta

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Cristian Pulido, estudiante de Ciencias Sociales, herido en los más recientes disturbios de la Universidad del Tolima, recuperó la consciencia, luego de haber sido inducido a coma durante una semana y haberle practicado dos operaciones.

Esta información fue entregada por el vicerrector Académico de la UT, David Benítez, a través de la emisora virtual Tu Radio.

“Afortunadamente, Cristian ya habla y en este momento se le está haciendo valoraciones y aún no le han dado de alta. Están pendientes algunos exámenes”, explicó Benítez.

Para la familia ha sido un gran dolor ver al joven de 21 años en esta situación, motivo por el cual se ha hecho acompañamiento psicológico. Por otra parte, el colectivo al que pertenece Cristian y la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitaria, Aceu, van a formular una denuncia por posible violación a los derechos humanos.

“Nosotros repudiamos estos hechos. Cristian es un estudiante reconocido, defensor de los derechos humanos, y él estaba acompañando un colectivo de Derechos Humanos. Los testimonios que nos da la Aceu es que él no estaba participando de los disturbios”, reiteró el Vicerrector Académico.

EL NUEVO DÍA

Comentarios