Presuntos apartamenteros cayeron ‘Redondos’, ante la Policía Metib

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En una persecución fueron atrapados tres hombres que harían parte de la banda delincuencial ‘Los Redondos’; junto con ellos fueron recuperados objetos hurtados.

Otro golpe contra los apartamenteros fue dado por la Policía Metropolitana, luego de la detención de tres personas que hacían parte de la banda delincuencia ‘Los Redondos’; estas personas estarían detrás de varios robos efectuados en Ibagué y otros municipios del Tolima.

La captura se dio luego de que los sospechosos robaran una residencia en el barrio Plaza San Remo de esta capital haciendo uso de llaves maestras y barras, la ciudadanía denunció por lo que se inició una persecución, ya que los sujetos se movilizaban en un automóvil.

Efectivos de la Sijín arrestaron a los presuntos implicados y en la manzana B del barrio Jardín Santander, aprehendieron a Jhon Alexánder Martínez, alias ‘Redondo’, Rubén Darío Umaña Díaz, alias ‘Umaña’ y James Mauricio Pedraza Durán.

Estos hombres transitaban en un automóvil blanco de placa HRM 79, el mismo que utilizarían para llevar los elementos que hurtaban; además de las detenciones también se recuperaron algunos objetos.

El comandante operativo de la Metib, coronel Héctor Adolfo Mora, resaltó la confianza de la comunidad que denunció el momento en que estas personas habrían efectuado el golpe, para dar con el paradero de otra banda de apartamenteros, así como la de ‘Los Chamizos’, que fue desmantelada a mediados de junio.

“Con estas capturas se va a disminuir el robo a residencias, ya que son dos bandas que tenían azotada a la ciudad y así como ‘los Chamizos’, que cuatro de ellos están en prisión, creemos que debido a los antecedentes de estos, todos quedarán privados de la libertad”, indicó el coronel Mora.

A los arrestados les encontraron mercancía avaluada en más de 10 millones de pesos ya que se habían hurtado de varios elementos, entre ellos, un computador portátil, un PSP, una calculadora científica, una cámara digital, una consola de videojuegos, bolsos, joyas avaluadas en cinco millones de pesos y un millón en efectivo.

Dentro de la investigación se conoció que alias ‘Redondo’ tiene antecedentes desde 2011 por hurto calificado; Pedraza Durán está sindicado por lesiones, en hechos acaecidos en 2011, así como otra anotación por hurto, que data desde 2015.

Finalmente, a Umaña Díaz, le registran varios antecedentes que vienen desde 2008, cuando fue señalado por el delito de hurto calificado, en el 2009 por hurto agravado y calificado, e investigado por extorsión en 2012 y 2013, entre otros delitos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios