Basuras ayudaron a propagar incendio

Un corto circuito y basura acumulada, es la principal razón que ofrecieron los bomberos, luego de la conflagración registrada en la mañana de ayer en una casa del barrio San Diego en la comuna Dos de Ibagué.

El sargento Israel Zambrano, de la Estación Sur de Bomberos, contó que: “Recibimos la llamada por parte de la comunidad de un incendio y al llegar encontramos una casa envuelta en llamas y a una mujer que según los vecinos tendría problemas mentales, lo que hizo que por momentos no se dejara auxiliar”.

En efecto, en la vivienda estaba Azucena Torres, propietaria de la casa con nomenclatura calle Séptima número 11B – 20. En la residencia rescataron dos perros que buscaron refugio en el baño.

“La comunidad dice que la mujer lleva bastante tiempo viviendo ahí, que tiene problemas mentales; ella sabía la ruta de evacuación pero entraba y salía y eso nos preocupaba; por momentos nos amenazó, pero finalmente le exigimos que saliera; también hubo problemas ya que por donde caminábamos había mucho material reciclable que ayudó a que combustionara la vivienda”, dijo Zambrano.

El capitán Rafael Rico, comandante de los Bomberos, informó: “La emergencia se dio por un corto circuito en la casa que era utilizada para albergar material de reciclaje, hubo pérdida total de los objetos al interior del inmueble”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios