Estarían extorsionando en Villahermosa

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Dos personas, señaladas de ser los presuntos responsables de extorsionar a campesinos de Villahermosa, fueron detenidos en Ibagué y Casabianca; los sospechosos, de acuerdo con lo informado por las autoridades, se hacían pasar como integrantes del ELN del Norte del Tolima.

La Policía del Tolima, quienes investigaban el caso luego de las múltiples denuncias efectuadas por las víctimas, efectuaron una investigación detallada apoyados de las llamadas telefónicas y entrevistas con los campesinos; además de un celular que uno de los sospechosos habría dejado en la finca.

Fue así como en la carrera 10 con calle 46 de la zona industrial El Papayo de Ibagué, fue detenido José Albeiro Orozco Ramos, y en la vereda Hoyo Caliente de Casabianca, fue aprehendido José Gómez Garzón.

Estas personas fueron llevadas ante un Juez de Control de Garantías, por los punibles de extorsión agravada en calidad de coautores, pues de acuerdo con lo informado, los ya mencionados venían extorsionando desde el año pasado a personas del norte del Departamento.

Estos se hacían pasar como milicianos del ELN, arribando a las fincas vestidos con uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y pidiendo altas sumas de dinero.

Los hombres que tenían orden de captura desde el 19 de septiembre, fueron llevados ante el Juzgado Sexto de Garantías, donde el Fiscal Tercero solicitó la medida de aseguramiento, por lo que fueron llevados al centro carcelario de Ibagué en Picaleña.

La Policía del Tolima hizo el respectivo llamado a la ciudadanía: “Continuamos haciendo el llamado a la comunidad para que denuncie a través de la línea gratuita 165, sobre cualquier caso de extorsión”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios