Cayó alias ‘Alacrán’, el terror en las busetas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Al delincuente lo investigan inicialmente por cinco hurtos en distintos puntos de Ibagué.

Tras varias denuncias interpuestas por conductores de busetas que fueron víctimas de robos en algunos puntos del Centro y Sur de la capital del Tolima, un grupo de investigadores de la Sijín tomó el caso hasta que identificó al atracador.

Se trataba de Kurt Sneyder López Henao, de 23 años, a quien conocen en el barrio Arado parte baja y Santofimio como ‘Bebecho’ o ‘Alacrán’.

Con las pruebas el Juzgado Sexto Penal municipal con función de control de garantías de Ibagué emitió una orden de arresto por hurto calificado y agravado.

A López lo ubicaron en la calle 24 número 3-30, del barrio El Arado, y luego fue presentado ante la autoridad que lo requería, y tras la solicitud de medida de aseguramiento, el Juez lo envió a la cárcel de Picaleña.

La modalidad del sujeto era subir al automotor como un supuesto usuario y luego intimidaba con arma de fuego o arma blanca.

Por ese mismo modus operandi a López lo investigan por otros cinco casos ocurridos así: en febrero de 2016 atracó dos veces en el barrio El Peñón; en octubre de 2015, en el barrio Claret, robó al conductor de la ruta 11; en junio de 2015, asaltó a algunos pasajeros dentro de una buseta en el barrio Santofimio, y el 12 de abril pasado, tomó la ruta 23.

Cifra

8 millones de pesos es el monto en total de los robos en los que vinculan a alias ‘Alacrán’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios