Vendaval en el amanecer del sábado, dejó varios damnificados en Coello

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fuertes lluvias en la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado, causaron estragos en varias viviendas de Coello, en el centro del Departamento.

El Mayor Luis Fernando Vélez Soto, director de la Defensa Civil seccional Tolima, indicó que un fuerte vendaval que se registró durante la madrugada del sábado, dejó varias casas destechadas, produjo la caída de varios árboles y suspendió el fluido eléctrico al municipio durante horas.

Debido a las lluvias torrenciales, alrededor de 30 casas se vieron seriamente afectadas, ya que el vendaval destechó los hogares dejando a las familias prácticamente en la calle.

“Por ahora se están reubicando las personas de las viviendas afectadas en casa de sus familiares mientras se hace una reunión del Consejo Departamental a ver qué solución se da a estas familias” indicó Vélez.

De acuerdo con la información reportada no hubo ningún herido, solo pérdidas materiales.

“Es indispensable que la comunidad tenga unos planes de evacuación definidos, unas rutas de evacuación definidas para que las familias en todos los municipios puedan actuar en caso de presentarse una emergencia como esta”, aseguró el funcionario.

De igual manera, Vélez dijo que la situación está en evaluación y que el Consejo Departamental del Riesgo dará un parte final para determinar los pasos a seguir.

Los afectados esperan la ayuda del Estado para reconstruir sus casas y retornar a sus hogares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios