En el Tolima inició el despliegue del Plan Horus del Gobierno nacional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el fin de mitigar el riesgo ante la posible reincidencia criminal y llegada de nuevos actores delincuenciales a zonas de antigua influencia de las Farc - Ep, se diseñó un plan de control institucional integrado del territorio, de forma conjunta y articulada con el Comando General de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional

como una primera fase de ocupación y consolidación de dichos territorios.

Esto teniendo en cuenta los retos, responsabilidades y compromisos institucionales generados a partir de la firma del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de la Paz, entre el Gobierno nacional y el antiguo grupo guerrillero.

Dentro de este plan fueron priorizados 75 corregimientos o veredas que requieren presencia de la Fuerza Pública.

De esta manera se efectuó un trabajo conjunto y articulado de focalización de 67 municipios con 595 veredas, estas dieron paso a una microfocalización de 27 municipios con 75 veredas de alto nivel.

En cada uno de estos territorios se velará por el cumplimiento de cuatro objetivos, visibilizar la presencia pública, anticipar las acciones de la amenaza, contribuir al control institucional del territorio y generar confianza en las comunidades.

En el Tolima, para llevar a cabo dicho trabajo, se priorizaron tres veredas en Chaparral, las cuales son, Aguas Claras, San Fernando y San Marcos.

San Fernando

Este fin de semana que pasó en la vereda San Fernando, con el objetivo de atender de manera directa las necesidades en materia de convivencia y reconstrucción de tejido social se llevaron a cabo varias actividades.

Jornadas de atención en medicina general, odontología, vacunación para caninos, felinos y atención de herraje a equipos, de la misma forma se articularon los grupos y especialidades de prevención y educación ciudadana, carabineros, Gaula, Sipol e Infancia y Adolescencia, implementando actividades para el buen uso del tiempo libre como dibujo libre, pintucaritas, globoflexia, show de payasos, y show canino.

De igual manera se hizo la entrega de 100 kits escolares para los niños, niñas, adolescentes y diferentes miembros de la comunidad en general.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios