Cuatro hombres habrían abusado de una menor

FOTO ILUSTRACIÓN
Las autoridades adelantan la investigación del aberrante hecho en la localidad del norte del Departamento.

Un presunto ataque sexual por parte de cuatro hombres habría ocurrido contra una menor de edad, en San Sebastián de Mariquita, norte del Tolima.

La víctima alicorada, drogada y desorientada fue dejada en la unidad de urgencias del hospital San José, donde los galenos la trataron con medicamentos.

Las horas pasaron y la joven se recuperó, y le contó a una enfermera que había sido abusada sexualmente.

El hecho ocurrió en una casa quinta, ubicada en el barrio Calle Bonita, cerca a la Notaría municipal.

Por lo anterior, los funcionarios del centro asistencial informaron a las autoridades competentes.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, indicó que adelantan las indagaciones, pero sería el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que asuma el caso.

De otra parte, Claudia Liliana Escobar, comisaria de Familia del pueblo, aseguró en una entrevista a un medio local que: “Este año se han disparado las denuncias por actos sexuales abusivos”.

Escobar agregó que: “Están echando droga en los licores”. Por eso, hizo un llamado a los padres de familia que son los primeros responsables.

Asimismo, EL NUEVO DÍA dialogó con César Bermúdez, secretario de Gobierno de San Sebastián de Mariquita, quien aseguró: “El Municipio puso todo de su parte con la Comisaría de Familia para que se hiciera el proceso de restablecimiento de los derechos a la menor”.

Frente a los comentarios que ‘salpicaría’ a un funcionario y exfuncionarios de la Alcaldía, el Secretario argumentó: “Por el momento todo se manifiesta como un rumor, pero no tenemos nombres de ninguna persona”.

Por último, esta redacción ubicó a los parientes de la joven, pero aseguraron que no se pronunciarían porque todo se conocerá cuando termine la indagación de la Fiscalía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios