Mujer muere atropellada por moto al cruzar una calle

TOMADA DE VIDEO - EL NUEVO DÍA
En el cruce de la calle 65 con carrera 21, del barrio Ambalá, ocurrió un accidente de tránsito que terminó en tragedia.

Ayer a las 8 de la mañana, Miriam Correa Ramírez se bajó del carro de placa BYQ 276, lo dejó estacionado en una calle del barrio Ambalá, cerca a la Universidad de Ibagué, y cuando pretendía cruzar la carretera por el sector de la droguería Megasalud, una moto la arrolló.

El fatal caso quedó grabado en una cámara de seguridad. En el video se observa el momento exacto en el que un taxi pasa cerca a la señora, ella mira hacia un lado sin percatarse de que un joven en moto baja, al parecer, con exceso de velocidad. Fue en ese instante en el que el ‘motero’ impactó a doña Miriam y la ‘levantó’.

Varias personas se acercaron a auxiliar a la víctima y al conductor del rodante. A través de la Red de Apoyo solicitaron el servicio de una ambulancia; llamado al que acudió la empresa A&V con la móvil uno y sus paramédicos que le prestaron los primeros auxilios.

Correa Ramírez fue trasladada hasta la Clínica Nuestra, sin embargo, los traumas que sufrió le causaron minutos después el deceso.

Pronunciamiento

De acuerdo con Jesús Prado, comandante del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Ibagué, el chofer de la moto de placa ZFX 12E, que protagonizó el siniestro, fue identificado como Edwar Orlando Garzón Zamora. El rodante fue inmovilizado y trasladado hasta un parqueadero.

Por su parte, las autoridades continúan la investigación para establecer el grado de responsabilidad de la señora y el motociclista.

¿Quién era la víctima?

Miriam Correa Ramírez se desempeñaba como administradora del conjunto residencial La Florida, tenía 61 años, y vivía en La Riviera.

Una vez se conoció el hecho, trabajadores de Comfenalco Tolima quedaron consternados, pues la mujer era pensionada de la Caja de Compensación desde hacía cuatro años, luego de trabajar cerca de 40 años como jefe de división del área financiera.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios