Cuatro niños sufrieron abusos en hogar sustituto del ICBF en Honda

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El compañero sentimental de la madre sustituta aprovechó su cercanía con los infantes y al parecer, los sometió a sus perversiones y terribles vejámenes.

Cuatro menores de edad que estaban bajo custodia de un hogar sustituto del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, en la ‘Ciudad de los Puentes’ fueron víctimas de abuso sexual.

Fue durante la visita con una psicóloga del hogar, donde se conoció que los niños de uno, tres, cinco y nueve años de edad, al parecer, eran víctimas de abuso.

El principal sospechoso es Libardo Ávila Díaz, actual compañero sentimental de la mujer que tenía el cuidado de los pequeños y había asumido como madre sustituta. De inmediato la profesional informó a las autoridades que iniciaron una investigación.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, presuntamente, el hombre ponía a las dos niñas y dos niños a que practicaran actos sexuales con él.

 

Detención

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos a la unidad local de Honda, hicieron efectiva la orden de captura en contra de Libardo Ávila Díaz por el delito de acceso carnal abusivo en persona incapaz de resistir agravado. Este fue presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías. En la audiencia relataron que los hechos fueron puestos en conocimiento por parte la psicóloga el pasado 15 de junio.

El ente acusador le imputó cargos a Ávila Díaz, pero este no aceptó. Sin embargo, el administrador de justicia le dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

 

Cifra

32 años de edad tiene el detenido Libardo Ávila Díaz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios