Caso de violación en grupo escandaliza a Mariquita

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la ‘Capital Frutera de Colombia’ no salen del asombro tras la noticia de la imputación de cargos a seis hombres por un delito sexual contra una menor de edad.

Dos de los involucrados son el hijo del Alcalde de San Sebastián de Mariquita y un exfuncionario de la Administración municipal.

Y es que en la población varios escándalos han salpicado a la familia del burgomaestre. Ahora su hijo Diego Alejandro Galindo Gutiérrez, compareció ante los estrados judiciales.

Desde el martes en la noche los seis ciudadanos detenidos por abuso sexual fueron presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías donde la Fiscalía seccional de Honda les achacó cargos por hechos ocurridos el año pasado.

 

Investigación

 Luego de un año de investigación, debido a la denuncia interpuesta por la madre de la adolescente, fueron capturados Diego Alejandro Galindo Gutiérrez, César Augusto Zambrano Gallego; Luis Jerónimo Pérez Pérez, exsecretario de Gobierno de la alcaldía de Mariquita; Diego Alejandro Pineda Barragán, Óscar Iván Méndez Parra y Hanner Alexis Hurtado Franco.

Durante la diligencia judicial se conoció que el 9 de marzo del 2018, la joven, al parecer, fue transportada a una casaquinta mientras estaba bajo los efectos del alcohol. Allí fue víctima de todo tipo de vejámenes por parte de los sujetos. Luego la llevaron a su casa como si nada hubiera ocurrido.

En un portal informativo del norte tolimense, se conoció que primero la menor habría sido invitada a una discoteca donde supuestamente fue inducida a tomar bebidas embriagantes y de ahí la trasladaron a la finca.

 

Imputación

En la audiencia, la Fiscalía achacó cargos a Galindo Gutiérrez, Zambrano Gallego, Pérez Pérez y Pineda Barragán en calidad de autores y a título de dolo; mientras que a Méndez Parra y Hurtado Franco como cómplices. 

El ente acusador solicitó medida de aseguramiento intramural, pero el Juez no impuso dicha medida y fueron dejados de nuevo en libertad; sin embargo, los seis hombres continuarán compareciendo en el proceso. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios