Corte pide proteger a detenidos de Covid - 19

La Corte Constitucional en su Sala Plena virtual ordenó medidas cautelares para proteger a las personas que están en los centros de detención transitoria del país, dispuso el diseño y adopción de protocolos de atención en salud, con especial énfasis en las personas que tienen mayor riesgo de contagio de Covid 19, y previendo medidas especiales para quienes tengan sospecha de contagio.
PUBLICIDAD

Así mismo, estableció que debe garantizarse a las personas privadas de la libertad en los centros de detención preventiva, el acceso a los servicios sanitarios, productos de aseo, alimentación diaria, así como agua potable con el fin de protegerlos del peligroso virus.

Además determinó que era necesaria la identificación de la población en estos centros y a partir de allí fijar las medidas claras, precisas y específicas para contrarrestar la pandemia. Es de recordar, que en la Permanente Central hay 200 detenidos y en el resto de estaciones del -Tolima están recluidas 91 personas, según el informe de la Corte, la cual enfatizó que las medidas serán para todo el país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios