Imputación por millonario desfalco del Banco Agrario en el Tolima

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Cerca de dos mil 830 millones de pesos se perdieron a través del trámite de 295 créditos de la ‘Línea Finagro’ a campesinos ‘fantasmas’.
PUBLICIDAD

Ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías fue imputado de cargos Henry Yesid Pardo Pardo, quien estaría involucrado en el desfalco del Banco Agrario en el Tolima.

La Fiscalía 53 seccional de Delitos contra la Administración Pública Anticorrupción, le achacó cargos por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación en calidad de interviniente, por no tener la calidad de servidor público; violación de datos personales, falsedad en documento público agravado por el uso y falsedad en documento privado.

La investigación

Según el ente acusador, el hombre habría integrado una empresa criminal en la cual tramitó 295 créditos de la ‘Línea Finagro’ ante el Banco Agrario, a través de la cual se habrían apropiado de cerca de dos mil 830 millones de pesos.

La asignación de créditos agropecuarios fueron a ‘campesinos fantasma’ (solo existían en el papel) en Ibagué, Fresno, Suárez, Venadillo, Armero - Guayabal y Murillo.

Los investigadores del CTI de la seccional Tolima determinaron, además, que se asignaron tarjetas de crédito a clientes ‘fantasma’, activaron tarjetas débito de manera simultánea sin la presencia del supuesto cliente en horarios no laborales y, posteriormente, se efectuaron retiros fraccionados de dinero de las cuentas a las que pertenecían esas tarjetas, mediante cajeros automáticos, entre otros.

Es de recordar, que por estos hechos ya habían sido capturados algunos empleados de la entidad financiera, de los cuales algunos procesos están en etapa de juicio y otros en busca de preacuerdos.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios