Cantante y su hermano condenados por homicidio de un taxista en Bogotá

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEl cantante y su hermano en la grabación luego de su captura.
La defensa de los hermanos oriundos de Fresno apeló la sentencia, la cual pasó al Tribunal Superior de Bogotá, sala penal para su revisión.
PUBLICIDAD

El Juzgado 25 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, condenó a 33 años de prisión al cantante fresnense Jorge Andrés Carmona Cardona y a su hermano Fernando, por el homicidio de un taxista en la capital de la República.

Los hechos ocurrieron en abril de 2019, cuando los hermanos iban a bordo del ‘amarillo’ conducido por Miguel Antonio Gómez Medina en la calle 4ª sur con avenida Caracas, sector Los Mártires, minutos antes de finalizar su turno.

El profesional del volante, al parecer, detuvo su automotor porque sintió un olor nauseabundo que provenía de la parte trasera del carro y al percatarse de que uno de los jóvenes estaba vomitando, les reclamó.

Presuntamente los hermanos iban en estado de embriaguez, cuando fueron increpados por el taxista, lo cual generó la agresión al conductor. Miguel Antonio apagó el carro, se bajó a defenderse y en ese momento recibió una puñalada en el corazón.

La comunidad auxilió al taxista, quien fue llevado al hospital Santa Clara, pero debido a la gravedad de la herida, falleció.

 

La versión de los hermanos

Desde el momento de su captura los hermanos Jorge Andrés  y Fernando Carmona Cardona señalaron que fue un ataque en defensa propia y basaron su versión en un video que grabaron luego de su captura y en el que se veían con varias lesiones.

Aseguraron en esa ocasión que el taxista los atacó con cuchillo, se lo quitaron y con esa misma arma lo lesionaron mortalmente. El cantante explicó que durante el juicio su hermano reconoció ser el autor material del hecho.

Para la época de los hechos, un testigo le dijo a este medio de comunicación en Bogotá: “Nosotros estábamos aquí en la casa, cuando fue que se escuchó como una pelea y al asomarnos nos dimos cuenta de que estaba el taxista peleando con otros tipos. Uno de ellos sacó un cuchillo y se lo puso en el pecho. Rápido llamamos a la Policía y salimos varias personas”.

Jorge Andrés Carmona Cardona tiene 26 años años, es cantante de música popular de Fresno, norte del Tolima, y tenía un futuro promisorio en el mundo artístico.

 

Dato

Miguel Antonio Medina tenía 47 años, era padre de cinco hijos y llevaba 10 años conduciendo taxi.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios