Conductor atropella a mujer, abandona el vehículo y huye

Crédito: Q'HUBO - EL NUEVO DÍA
En la avenida Guabinal con calle 67 quedó el cuerpo sin vida de Flor Alba Orjuela, una adulta mayor bastante conocida en la zona, pues todos los días en compañía de un perro y de un atado de tabacos, recorría el sector.
PUBLICIDAD

Según testigos, ayer muy temprano, a las 5:30 a.m., la mujer intentó cruzar la vía cuando fue atropellada por el conductor del automóvil, de placa HJU 629.

La mujer, quien durante años vivió en el barrio Las Orquídeas, cerca de la Séptima etapa del Jordán, vestía un jean y chaqueta azul, una blusa café y botas. El cuerpo quedó cerca del separador.

Según algunos comerciantes, que a esa hora abrían los locales, del susto, el perro arrancó a correr. Al parecer, también fue atropellado, pero las heridas no fueron de gravedad.

Trascendió que la ‘señora del perrito blanco’, como conocían a la víctima en la zona, padecía un trastorno mental, era recicladora compulsiva y por recolectar tanta basura le habrían pedido que desocupara la vivienda en Las Orquídeas.

Al parecer, casi todo el tiempo permanecía en la calle junto a su mascota. Era común verla durmiendo, de noche, en los parques y zonas verdes del sector.

Algunas veces aparecía bañada y con otra ropa, pero nadie sabía con certeza dónde se cambiaba o si tenía un lugar para vivir.

Las personas del sector también aseguran que era pensionada ya que en algunas ocasiones la veían haciendo fila en el cajero automático de Plazas del Bosque.

Cuando los Agentes de Tránsito efectuaban el levantamiento del cuerpo, llegó Hernán Tafur Orjuela, hijo de Flor Alba. El hombre confirmó la identidad de su progenitora y la edad, 70 años.

Agresiva con las mujeres

Residentes de la Séptima, Octava y Novena etapa del Jordán recuerdan que la adulta era bastante agresiva con las personas, en especial con las mujeres. Sin embargo, había días que estaba lúcida, podía entablar una conversación y era más amable.

El conductor escapó

El conductor del automóvil, de placa HJU 629 de Bogotá, atropelló a la mujer y emprendió la huida. Unas cuadras más adelante abandonó el vehículo y desapareció. El carro fue inmovilizado por los Agentes de Tránsito. Por la actitud de la persona, las autoridades sospechan que pudo haber ido en estado de embriaguez.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios