Pelea entre menores de edad se salda con uno muerto y el otro aprehendido

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA En este sector ocurrió la pelea mortal.
La intolerancia entre dos adolescentes y la mezcla de un ‘cóctel de bebidas embriagantes’ provocó una tragedia para dos familias inmersas en el dolor.
PUBLICIDAD

Mientras la mayoría de ciudadanos ibaguereños cumplían la medida de confinamiento, en una vivienda de la comuna Ocho de Ibagué, inició una pelea que acabó en un homicidio. En el hecho, los protagonistas fueron dos menores de edad.

El domingo por la madrugada, al interior de una casa de la manzana B del barrio Nuevo Combeima, unos jóvenes departían y tomaban bebidas embriagantes, sin embargo, presuntamente, los problemas personales que habían entre un joven de 17 años y otro de 16, despertó la intolerancia de los dos, quienes se enfrentaron con armas blancas.

Al parecer, salieron a la vía pública, cada uno empuñó un cuchillo y se hicieron lances entre sí con las hojas de acero. Uno de ellos, conocido como ‘La Chinga’, clavó un arma cortopunzante en el pecho de su oponente, quien reaccionó, y le respondió con una puñalada en el corazón.

El adolescente que recibió la herida en la región precordial fue trasladado a las urgencias de la USI de la octava etapa del Jordán, pero falleció ante la gravedad de la lesión causada con el puñal. 

Por su parte, al otro muchacho lo llevaron al Hospital Federico Lleras Acosta, donde según las autoridades, permanece estable y en proceso de recuperación. No obstante, el joven fue aprehendido y dejado a disposición del Cespa, Centro de Servicio Judiciales para Adolescentes.

Entre tanto, el cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Forense de Medicina Legal donde se efectuará la respectiva necropsia. El muchacho fue identificado con las iniciales de J.D.M.R. y vIvía en el barrio Ciudadela Simón Bolívar. También era conocido en el sector como ‘Juanpis’.

 

DATO

1:30 a.m. fue la hora en la que la comunidad reportó el caso a las autoridades.

Credito
Redacción judicial

Comentarios